domingo, diciembre 03, 2006

FELIPE CALDERON HINOJOSA

Felipe Calderón Hinojosa. Abogado de la Escuela Libre de Derecho, con maestría en economía en el ITAM y en administración publica en Harvard.
A los 26 años fue representante a la asamblea del Distrito Federal.
A los 29 años fue diputado federal.
A los 29 años fue secretario de la comisión de comercio durante la discusión y la negociación del Tratado de Libre Comercio.
A los 31 años fue secretario general del PAN y representante el consejo general del IFE.
A los 33 años fue candidato a gobernador en Michoacán.
A los 34 años fue presidente nacional del PAN.
A los 35 años es miembro del “grupo lideres mundiales del futuro”.
A los 36 años es vicepresidente de la internacional demócrata cristiana.
A los 38 años es diputado y coordinador del grupo parlamentario del PAN.
A los 41 años es Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
A los 41 años Secretario de Energía.
A los 44 años candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República.
A los 45 años es Declarado presidente electo el 5 de Septiembre de 2006.
Felipe es desde hace buen tiempo la principal estrella del panismo y por su trayectoria, edad, carisma el candidato idóneo a la Presidencia de la Republica. Su ideología es demócrata cristiana la cual junto con el neoliberalismo son al momento los dos grandes pilares de la ideología del pan (entre otros integrantes). La democracia cristiana tiene divergencias mas no alejamientos con el neopanismo (dígase Fox, Ruffo, Creel, Barrios, etc.). El triunfo de Felipe como candidato del PAN representa la alternancia ideológica del partido.
Hay que hacer notar que la democracia cristiana es la rama más central de la derecha y que en muchos países gobierna en asociación o coalición con la social democracia (rama más de centro de la izquierda). La democracia cristiana y la social democracia tienen mucho en común, son el eje del círculo, el apoyo del péndulo ideológico, el fulcro de la palanca y es el origen de algunas de las aseveraciones de Felipe como son: “rebasaremos por la izquierda”, “seguro medico universal”
Desde mi punto de vista y gracias al desvarió de AMLO y sus nacionalistas revolucionarios, Felipe Calderón empieza su mandato como un presidente muy fuerte con apoyo de mas del 80% de la población. Deberá ser el presidente de la consolidación de la democracia (como Fox fue el presidente de la transición).