jueves, noviembre 02, 2006

BIEN AMAESTRADOS

Pequeños como vistos desde lejos. Menores de edad con cartilla y más de 18 años a cuestas. Chiquitos de pensamiento, homogéneo y bien amaestrado. El tropel bien puesto a ser dirigido. ¿De donde sacan que tienen derecho a dañar propiedades, quemar vehículos ajenos (o propios) a estorbar, golpear, torturar, secuestrar a ciudadanos?
¿Por que canalizan su frustración a la violencia sin importarles los demás? ¿Por que se convierten en carne de cañón? ¿Por que le siguen el rollo a los resabios centralistas? ¿Por que han perdido la esperanza? El partido único ya se fue, la ‘dictablanda’ ya pasó a la historia. Ahora las instituciones contemplan la canalización de las inquietudes.
Los hemos visto por televisión. En su mayoría son jóvenes, bien alimentados y bien vestidos. No se parecen a nada a los que dicen defender.
Es denigrante tener 14 muertos, humaredas, barricadas y el espectáculo de un reportero grafico, tumbado, herido frente a un gremio periodístico convertido en chatarra, callado a la razón y vendiendo a gritos la pagina roja...
El gobierno timorato no atina a poner el orden. ¡Que hagan sus desmanes después de todo, a estas alturas, a 4 semanas de terminar no vale la pena cuidar al país, de los vándalos! Los mexicanos aguantamos todo y el sexenio se acaba y comienza un ciclo nuevo. Además están cerca las posadas. El gigante condescendiente se va, pero seguramente el chaparrito que viene va a tener más agallas. Porque los chaparritos son más canijos.